Mejores plugins

Lección 2

MEJORES PLUGINS 

Qué es un plugin y para qué sirve

Los plugins son unos programas que se instalan en WordPress para mejorar sus prestaciones de serie. Su objetivo es facilitarte la vida para añadir las funcionalidades que necesites y personalizar tu web sin tener que recurrir a tocar el código.

Cómo instalar un plugin en WordPress

Instalar un plugin en WordPress es súper sencillo y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento técnico. En esta lección vamos verlo paso a paso.

Mis plugins imprescindibles

A lo largo de esta mega guía vamos a ver cuáles son los mejores plugins de WordPress en sus distintas categorías, pero antes de eso vamos a contarte cuáles son los imprescindibles para que alcances tus objetivos.

Plugins de SEO y Tráfico

Ya te hemos hablado de Yoast SEO pero hay un montón de plugins SEO para WordPress que te ofrecen muy distintas funcionalidades. Como en todo, aquí es una cuestión de gustos y necesidades.

Plugins de Redes Sociales

Vamos a ver ahora algunos de los mejores plugins de redes sociales para WordPress, aunque esto depende también de gustos.

Plugins de Seguridad y Anti Spam

Además de Akismet, conocerás otros de los mejores plugins de seguridad y anti-spam para proteger tu WordPress.

Plugins de Optimización y Rendimiento

Vamos a ver algunos de los mejores plugins de WordPress para optimizar y mejorar el rendimiento de tu web.

Plugins de Optimización Móvil

La optimización y el rendimiento en el entorno mobile requieren de un apartado propio porque su importancia es vital y cada vez más. Ya hemos hablado del plugin AMP (Accelerated Mobile Pages). Vamos a ver ahora algunos otros plugins interesantes que te pueden ayudar a optimizar tu sitio web en dispositivos móviles.

Plugins de Captación y Gestión de Leads

La captación y la gestión de leads para ir creando una lista de correos cualificados y fidelizar a nuestros contactos es algo que debes tener muy presente. Para facilitarnos este objetivo, existen plugins que pueden ayudarnos a simplificar y automatizar muchas tareas.

Otros plugins interesantes para WordPress

Para finalizar veremos otros plugins interesantes que te pueden ayudar a cubrir otro tipo de necesidades.