¿Qué es el link baiting?

Lección 15

¿Qué es el link baiting?

Pues básicamente es conseguir que otras webs pongan enlaces hacia tu página sin pedirlos. Con el link building lo que hacemos es pedir o gestionar esos enlaces con una estrategia y con el link baiting lo ponemos todo en bandeja para que nos enlacen. Es decir, hacemos algo que por lo que sea es tan bueno o aporta tanto que es digno de captar enlaces por sí mismo.

¿CÓMO SE PUEDE HACER LINK BAITING?

Hay muchas formas de hacer link baiting. Si eres un poco creativo, no te costará mucho. Si necesitas inspiración en este artículo encontrarás hasta 45 ideas para conseguir enlaces a prueba de penalizaciones. Por ejemplo, una de las formas más típicas de hacer link baiting es generar polémica. La gente suele amplificar mucho este tipo de contenidos y, como consecuencia, se van generando enlaces. Otra forma es aportando mucho valor, creando un contenido que mucha gente considere relevante. Otra forma de hacer link baiting es hablar sobre algo de lo que todavía nadie habla. Si eres el primero en hablar de algo, cuando alguien hable de eso también seguramente te referenciará y te pondrá un enlace.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EL SEO? 

Pues sencillamente porque consigues enlaces y, además, sin tener que pedirlos. Y los enlaces, como ya hemos explicado, son uno de los principales factores para impulsar el posicionamiento de una página o de una web. En resumen, que conseguir enlaces mediante el link baiting te va a ayudar mucho con tu estrategia de link building. Y, con ello, mejorarás tu SEO porque Google recibirá señales de que página es relevante.