¿Qué es Google Adsense?

Lección 29

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es… una maravilla. ¿Recuerdas que hace poco hablamos de que Google Adwords es la plataforma de publicidad que permite a los negocios anunciarse en el propio buscador y en otras webs?  Pues Google Adsense es el sistema que te permite insertar estos anuncios en tu web para que puedas ganar dinero con cada clic que los usuarios de tu sitio realicen en los anuncios.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANUNCIOS DE ADSENSE?

Si tienes una web con tráfico y te das de alta en la plataforma de Google Adsense, puedes crear un bloque de anuncios mediante la inserción de un código en tu web que hará que Google te coloque anuncios de Adwords. Cada vez que alguien clique en un anuncio, Google cobrará pero tú también. Es decir, es una plataforma que te permite generar ingresos pasivos. Eso sí, primero tendrás que trabajar para que tu página tenga tráfico. Porque sin tráfico, no hay nada. Los anuncios se pueden insertar en la Home, en páginas interiores, arriba del todo, en un lateral, en medio del contenido, etc. Lo importante es que cada vez que alguien entra y hace clic, yo me llevo parte del dinero.

TIPOS DE ANUNCIOS DE GOOGLE ADSENSE 

Hay distintos formatos de anuncios de Adsense: con solo texto, con imagen, de distintos tamaños, adaptables a móviles, etc. De momento lo importante es que te quedes con el concepto de qué es Google Adsense y cómo funciona: son anuncios que Google coloca en tu web después de que hayas insertado un trozo de código y que te permitirán ganar dinero online con cada clic.