¿Qué son las Meta Keywords?

Lección 37

¿Qué son las Meta Keywords?

Las meta keywords son una etiqueta HTML que Google usaba antiguamente para definir el contenido de una página web y que Google la pudiera clasificar.

¿SON IMPORTANTES LAS META KEYWORDS PARA EL SEO?

No son importantes y esto debe quedar claro, porque todavía se siguen utilizando cuando ya no sirven absolutamente para NADA, como el mismo Google ya lo ha dicho hasta la saciedad. Las meta keywords no son un factor de posicionamiento. Google no las tiene en cuenta para nada. No posicionan, no las tienes que poner, no sirven de nada.

¿PENALIZAN LAS META KEYWORDS?

Pues tampoco. Directamente no sirven para nada. Ni para bien ni para mal. Si están es como si no estuvieran. Por lo tanto, sí, puede haber una web con meta keywords en las primeras posiciones de Google, pero estaría en esa misma posición sin ellas. Ni penalizan, ni posicionan. Así que ya lo sabes: las meta keywords son una etiqueta HTML que se utilizaba antes pero que ahora no sirve de nada porque Google ya es lo suficientemente inteligente para entender por otras vías de qué va una web y por qué debe posicionarse o no para una búsqueda u otra.